lunes, 30 de mayo de 2011

formato de carta de poder

ver formato

formato de carta de compromiso

ver formato

formato de carta de finiquito

ver formato

formato de curriculum vitae

ver formato

formato de carta para permiso al doctor

ver formato

formato para convocar una reunion

ver formato

formato de carta de vacaciones

ver formato

formato de carta de trabajo

ver formato

formato de carta de solicitud

ver formato

formato de carta de renuncia

ver formato

formato de carta de postulacion

ver formato

formato de carta de motivacion

ver formato

formato de carta administrativa

ver formato

formato de carta responsiva

ver formato

formato de carta peticion

ver formato

formato de carta de presentacion

ver formato

formato de carta de despido

ver formato

formato de carta comercial

ver formato

formato de carta de reclamo

ver formato

formato de hoja de vida

ver el formato

martes, 24 de mayo de 2011

punto de equilibrio

captura-punto-de-equilibrio-excelEl punto de equilibrio (también conocido como punto mueto o umbral de rentabilidad) es un cálculo para averiguar la cantidad mínima de ventas necesarias para cubrir costes y gastos. En el siguiente adjunto te damos un ejemplo Excel con las fórmulas y el gráfico listos para que los modifiques!

>>> Puedes descargar el ejemplo desde aquí:   
formato de punto de equlibrio

flujo de caja mensual

Con esta plantilla podrás armar el flujo de caja mensual de tu emprendimiento o pyme. Las fórmulas están preparadas para poder añadir más filas y se ajustan solas. Si deseas poner control a los flujos de fondos, este es el momento!

captura-flujo-de-caja-mensual-excel>>> Puedes descargarla desde aquí:
formato de flujo de caja

presupuesto

captura-presupuesto-excelCon esta plantilla Excel podrás armar rápidamente un presupuesto mensual de ingresos y gastos para todo un año (12 meses). Ideal para un presupuesto hogareño o de una pequeña empresa. Nos hemos enfocado en la simplicidad, pero no olvides que Excel te permite armar presupuestos mucho más complejos!. Si necesitas un buen punto de partida, de seguro te servirá.


* Instrucciones de uso: solo debes completar las celdas en blanco
>>> Puedes descargarlo aquí: 
formato de presupuesto

factura

Publicamos aquí una plantilla Excel para armar una factura, con todas las fórmulas y los formatos. No incluye gestión de clientes, pero se puede añadir fácilmente. El nivel de detalle de la factura es muy bueno!





 formato de la factura

Tabla de amortizacion de un prestamo



Con esta plantilla podrás armar automáticamente la tabla de amortización de un préstamo. Podrás indicar el importe del préstamo, la tasa de interés, el plazo, el N° de pagos al año, la fecha inicial y los pagos adicionales. La tabla ya tiene todas las fórmulas armadas y te devolverá la tabla con el detalle de pagos mensual.

AmortizacionPuedes descarga la plantilla desde aquí:








formato de amortizacion

miércoles, 4 de mayo de 2011

ACTA ADMINISTRATIVA

En la Ciudad de México, siendo las 8:40 horas, del día 10 de septiembre de 2010, en las oficinas del área de Recursos Humanos de la Empresa Ejemplo de S.A. de C.V., ubicada en el domicilio de Calle Sauzales #10, Col. La Paz, Deleg. Xoxchimilco, 01020, México, D.F. se reunen los señores Juanito de la Rosa Sánchez, quien ocupa el puesto de Gerente de Relaciones Públicas, María del Mar Ramírez Sánchez, quien ocupa el puesto de Auxiliar de Medios, Isela Rosas Díaz quien ocupa el puesto de Gerente de Recursos Humanos y Sergio del Río Pérez como Secretario de Conflictos del Sindicato, con la finalidad de investigar los hechos que se suscitaron el día 9 de septiembre del año en curso a las 13:50 horas en relación con el trabajador María del Mar Ramírez Sánchez quien ocupa el puesto de Coordinador de Medios.-----------------
El Sr. Juanito de la Rosa Sánchez declara que:(se describen los hechos tal y como ocurrieron señalando hora, fecha, lugar y descripción detallada.)------------------------------------------------------------
La Sra. María del Mar Ramírez Sánchez declara que: (se describen los hechos tal y como ocurrieron señalando hora, fecha, lugar y descripción detallada.)------------------------------------------------------
Habiéndose hecho del conocimiento de los participantes la razón de la reunión y el levantamiento de la presente acta con la siguiente sanción (se describe la sanción que procede con base en la trascendencia del hecho ocurrido y lo estipulado en el Código de Conducta y/o Reglamento Interior de Trabajo de la Empresa) para (se pone el nombre del empleado sancionado) y con las declaraciones anteriores se da por concluida la presenta acta y se firma de conformidad por los particpantes en ella:-------------------------------------------------------------------
(Nombre, firma y puesto de los participantes).

MEMORÀNDUM

México, D. F. a ___ de ______ de _____.

Lic.  Carlos Salvatierra Montano
Gerente de Relaciones Industriales
Presente
Le comunico que durante el período del 10 al 31 de marzo próximo, se deberá revisar el Contrato Colectivo de Trabajo con los integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección XXIV del Sindicato de Trabajadores de la República Mexicana, por lo que,  deberá tener contemplado las estrategias de incremento de sueldo y prestaciones,  previa consulta con el suscrito.
Atentamente
El Gerente de Planta Suroeste
Ing. Armando Astudillo Ruiz

martes, 3 de mayo de 2011

CARTA COMERCIAL


Cata comercial

Banca Amarla
Av. Tires 3478-9 México, D. F.

Enero de 2009

Estimado Tarjetahabiente:
Posiblemente usted haya notado alguno o varios erro res en los estados de cuenta y en la operación de su tarjeta de Crédito con Inversión; de ser así,  le ofrecemos nuestras más sentidas disculpas,  ya que dichos errores, que desde luego son involuntarios,  se deben a ajustes que estamos realizando en nuestros sistemas electrónicos,   los cuales tienen como objetivo brindarle un servicio más eficiente.
En caso de que observe algunos errores en la operación de su tarjeta Amerlat de Crédito e Inversión,  o note algún otro problema,  le rogamos acudir a su sucursal Amerlat,  donde con gusto le atenderemos.
Agradecemos de antemano su comprensión respecto de esta situación,  que esperamos superar a la brevedad pos ¿ble.

Atentamente,

BANCA AMERLAT,   S.   N.   C. División Tarjetas de Crédito.

CARTA DE PODER


Carta de poder

Fuente: Arias Galicia, Fernando. “Administración de  Recursos Humanos”. Editorial Trillas
Quito , Ecuador a 13 de Diciembre de 2010
CARTA PODER 
A QUIEN CORRESPONDA:
POR MEDIO DE LA PRESENTE OTORGO AL SR. ERNESTO FRANCO PODER AMPLIO, CUMPLIDO Y BASTANTE PARA QUE A MI NOMBRE Y REPRESENTACIÓN TRAMITE EL CAMBIO DE PLACAS DEL VEHÍCULO VOLKSWAGEN MODELO 1998, CON NÚMERO DE SERIE CVF 2000199987 DE MI PROPIEDAD Y ASÍMISMO PARA QUE CONTESTE LAS DEMANDAS Y RECONVENCIONES QUE SE ENTABLEN EN MI CONTRA, OPONGA EXCEPCIONES DILATORIAS Y PERENTORIAS, RINDA TODA CLASE DE PRUEBAS, RECONOZCA FIRMAS Y DOCUMENTOS, REDARGUYA DE FALSOS A LOS QUE SE PRESENTEN POR LA CONTRARIA, PRESENTE TESTIGOS, VEA SUPERIORES O INFERIORES, OIGA AUTOS INTERLOCUTORIOS Y DEFINITIVOS, CONSIENTA DE LOS FAVORABLESY PIDA REVOCACIÓN POR CONTRARIO IMPERIO, APELE, INTERPONGA EL RECURSO DE AMPARO, Y SE DESISTA DE LOS QUE INTERPONGA, PIDA ACLARACIÓN DE LAS SENTENCIAS, EJECUTE, EMBARGUE, Y ME REPRESENTE EN LOS EMBARGOS, QUE CONTRA MI SE DECRETEN, PIDA EL REMATE, DE LOS BIENES EMBARGADOS, NOMBRE PERITOS, Y RECUSE A LOS DE LA CONTRARIA, ASISTA A ALMONEDAS, TRANCE ESTE JUICIO, PERCIBA VALORES, Y OTORGUE RECIBOS Y CARTAS DE PAGO, SOMETA EL PRESENTE JUICIO A LA DECISIÓN DE JUECES ÁRBITROS Y ARBITRADORES, GESTIONE EL OTORGAMIENTO DE GARANTÍAS, Y EN FIN, PARA QUE PROMUEVA TODOS LOS RECURSOS QUE FAVOREZCAN MIS DERECHOS ASI COMO PARA QUE SUSTITUYA ESTE PODER, RATIFICANDO DESDE HOY TODO LO QUE HAGA SOBRE ESTE PARTICULAR.
ESTE DOCUMENTO TIENE VALIDEZ A PARTIR DEL DÍA 3 DEL MES DE  AGOSTO DEL 2008 Y CULMINA EL DÍA 20 DEL MES DE NOVIEMBRE DEL 2008.

_____________________
ACEPTO EL PODER
NOMBRE
DIRECCIÓN
_____________________
OTORGANTE
NOMBRE
DIRECCIÓN
_____________________
TESTIGO
NOMBRE
_____________________
TESTIGO
NOMBRE

CARTA DE RENUNCIA


CARTA DE RENUNCIA

BANCO SIN ROBOS S.A.
Camino de los ladrones  nº 899
Unidad de Persona y  Recursos Humanos
Los Ángeles, California
22 de Mayo de 2010
Estimados señores:                          

Por medio de la presente,  me dirijo hacia ustedes para manifestarles mi intención de presentar renuncia al cargo laboral que desempeño desde el día 01/01/2009 hasta el presente.

Son motivos particulares y de índole privado los que me impulsan a tomar tal decisión, ya comentada con la familia. Muy a pesar mío le comunico esta resolución y espero pueda conseguir mi reemplazo a la brevedad por el bien de la empresa que dirige. Asimismo del tiempo necesario para la elaboración de los escritos pertinentes para tal situación.

Me despido de usted con afecto, no sin antes agradecer todas las atenciones recibidas y la oportunidad que me han brindado para crecer tanto laboral como espiritualmente.

Atentamente,
Remilgo Antúnez  Túnez

MEMORÁNDUM


Memorándum


Para:
Karina Reyes
De:
 María Fernanda Durán
Asunto:  
Reunión de Ventas

El área de ventas llevará a cabo su reunión mensual el día 22 de Abril del 2011. En la reunión se discutirán los temas referentes al incremento de ventas que se ha alcanzado en el último trimestre.
Es muy importante contar con su presencia.
Saludos a UD.

Atentamente
 María Fernanda Durán
Gerente Ventas